FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

GUIA DE MADRID

Madrid como capital del Reino de España desde hace 500 años ha sido centro económico del Estado y se ha visto favorecida por unas excelentes sistemas de comunicación con las poblaciones más importantes de España apoyada por un sistema radial de comunicaciones. Este sistema de comunicaciónes radial se ha continuado en el desarrollo de las líneas de AVE, teniendo como principal y más importante ejemplo la línea del AVE Madrid Barcelona, la cual es en la actualidad, la línea de alta velocidad con un mayor número de pasajeros de entre todas las líneas de alta velocidad que operan en la actualidad en España.

En los últimos años Madrid ha sufrido un crecimiento económico mayor que la media de España, apoyada por un gran crecimiento demográfico tanto nacional como extranjera que ha provocado un crecimiento de la población hasta los 6 millones de habitantes. Uno de los puntos de acceso más importantes de la ciudad es el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Información Aeropuerto >

Buscador Tren Madrid Barcelona
FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

PRINCIPALES PUNTOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

Además también ha experimentado un gran crecimiento turístico favorecido por su gran patrimonio artístico especialmente pictórico, con pinacotecas entre las más importantes del mundo como el Museo de Prado, el Reina Sofia o el Museo Thyssen. Además la ciudad cuenta con un número de museos que amplían y completan la gran vocación cultural de la ciudad. Entre los más importantes podríamos destacar el recién remodelado Museo de Arqueología, el Museo de Ciencias Naturales o el Museo Naval por poner algún ejemplo.

También ha sufrido un gran crecimiento en el turismo de negocios, apoyado en la gran cantidad de multinacionales que tienen sede en Madrid y en el IFEMA sede de cientos de congresos y exposiciones a los largo del año.

Otro de los atractivos de la ciudad Madrid es su gastronomía, que abarca desde los restaurantes más tradicionales a los más exóticos pasando por los famosos bares de tapas o raciones a continuación puede ampliar información sobre donde puede encontrarlos. Restaurantes en Madrid >

ENLACES DE INTERÉS SOBRE MADRID