FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

VIAJE CON NIÑOS

En la actualidad es posible viajar con niños en los trenes AVE Madrid Barcelona. Dichos niños viajan con una tarifas especiales en función de la edad del menor. Hasta los 4 años, los niños que compartan plaza (máximo de dos personas por asiento) con el adulto viajan gratis. Para ello se expedirá un "Billete gratuito de niño" que se debe presentar en el control de embarque. Los niños menores de 14 años que ocupen plaza, disfrutan de un descuento del 40% sobre la Tarifa General o Tarifa Flexible. Además tenemos que indicar que para las familias numerosas existen descuento adicionales. Em concreto Familia Numerosa General se beneficia de un 20% de descuento y la Familia Numerosa Especial de un 50% de descuento.

Buscador Tren Madrid Barcelona
FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

¿PUEDEN VIAJAR NIÑOS SOLOS?

En la actualidad la normativa de Renfe, permite el viaje en los trenes de alta velocidad a los niños, sin la compañía de un adulto, siempre que tengan una edad comprendida entre los 6 y los 13 años (ambos inclusive. El niño será acompañada y vigilado por el personal del tren durante durante todo el trayecto desde origen al destino, Para ello se deberán cumplir las siguientes pautas:

  • El servicio se ofrece únicamente con la reserva de un billete en clase preferente y está limitado a 4 plazas por tren.

  • Se debe solicitar el servicio al realizar la reserva de un billete del AVE, con una antelación mínima de 48 horas.

  • El viaje se tiene que realizar en un sólo tren (sin transbordo) y el tren debe llegar a destino antes de las 22h.

  • El día del viaje el menor se debe presentar con una antelación mínima de 30 minutos en el Centro de Servicios al Cliente u Oficina de Atención al Cliente.

  • El niños únicamente puede ser recogido por la persona que indique la documentación prévia identificación.