FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

ESTACIÓN LLEIDA

Los trenes de la línea del AVE Madrid Barcelona, encuentran su penúltima parada al llegar a la catalana localidad de Lleida, en la estación homónima de Lleida Pirineus. La estación donde paran los trenes de alta velocidad, se alcanza a la hora y 59 minutos aproximadamente, de haber partido de la estación madrileña de Madrid Puerta de Atocha. El nombre de la estación hace un guiño con su nombre a todos los amantes de los deportes de nieve que tiene a la provincia de Lleida como uno de los principales referentes gracias a ser una de las puertas de entrada al sistema pirenaico. La terminal situada en el kilometro 442 de la línea Madrid-Barcelona, se encuentra ubicada dentro de la propia ciudad a menos de un kilometro del centro de la ciudad, a unos escasos 10 minutos andando. En el exterior de la exterior de Lleida se encuentra una parada de autobuses urbanos.

Buscador Tren Madrid Barcelona
FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE LLEIDA

La ciudad de Lleida, tiene como principal reclamo turístico a su casco histórico, situado en la parte alta de la ciudad donde además de unas espectaculares vista de el resto de la ciudad y de la comarca del Segria se encuentra la Seu Vella (Catedral Vieja) de estilo románico y el cual es el monumento más importante de la ciudad. Además tiene como otros ejemplos arquitectónicos destacables la y la Catedral Nueva, el Hospital de Santa María de Lérida o el Palacio de la Paeria. Además de la ciudad de Lleida, la provincia es conocida por tener la zona más grande esquiable de España a menos de 1 hora de la estación del AVE con algunas de las mejores estaciones de Esquí de la península como Baqueira Beret, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte o Tavascán.

Todos estos reclamos hacen de la estación de Lleida Pirineus, como una recomendable parada, para todos aquellos viajeros que utilicen la línea de alta velocidad que conecta las ciudades de Madrid y Barcelona.