>
FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

ESTACIÓN TARRAGONA

La última estación intermedia que nos encontramos en la línea del AVE Madrid Barcelona es la estación de Tarragona el Camp, la cual se encuentra aproximadamente a las 2 horas y 15 minutos desde la salida de los trenes de la estación de partida de Madrid Puerta de Atocha. La estación de Tarragona en la cual realizan parada los trenes de alta velocidad, se encuentra en el punto kilométrico 520 de la línea del AVE. La estación, inaugurada en el 2006, se encuentra a las afueras de la ciudad a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad y a 15 minutos en coche, además la estación cuenta en el exterior con cuatro líneas de autobús que unen la estación con la ciudad y diversas poblaciones cercanas como Salou (está proyectado para 2016 un tren lanzadera que conectará la estación con el centro de la ciudad en 8 minutos) La estación de tren de Tarragona cuenta adicionalmente con parada de taxis en el exterior.

Buscador Tren Madrid Barcelona
FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE TARRAGONA

La ciudad, tiene un gran atractivo turístico, principalmente por su pasado romano, materializado en el Conjunto arqueológico de Tarraco, que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre las principales construcciones romanas que conserva la ciudad hay que destacar su anfiteatro, el Arco del triunfo de Bará, el Foro Romano, la Torre de los Escipiones o sus magníficas Murallas. Además de su legado de la época romana es muy recomendable la visita a la Catedral de Santa María de Tarragona de estilo gótico.

Además la provincia de Tarragona es famosa por sus destinos turísticos vacacionales de la Costa Daurada (o Costa Dorada en español). Alguna de las localidades con un mayor atractivo turístico son las localidades de Cambrils y Salou, en esta última se encuentra ubicada el mayor parque temático de España que es el de Port Aventura Park, completan dicho complejo de ocio el parque acuático Costa Caribe Aquatic Park y el campo de golf Mediterránea Beach&Golf.

Con todos estos ingredientes la parada de Tarragona, es una opción muy atractiva para los usuarios habituales y no tan habituales de la ruta que hacen los trenes entre las ciudades de Madrid y Barcelona.